Avui és

SOBRE AQUEST BLOC

Us volem informar que des de finals del 2012 i principis del 2013, les activitats del Grup d' Alpinisme CEC que es publicaven en aquest bloc, les anem publicant internament en cròniques i fotos compartides amb altres eines de la xarxa.

No descartem en un futur tornar a publicar les nostres cròniques d' activitat en aquest bloc, però de moment deixem les aquí publicades com a mostra de les que es van fer durant aquest període que les fèiem públiques.


Panticosa: GARMO NEGRO

18 i 19 de Juliol de 2009

Pues si, lindo finde alpino que nos hemos cepillado para el cuerpo.

En mi caso, la alta montaña comenzó el viernes a la hora de la comida: tuve el placer de conocer personalmente a Edurne Pasabán en un picapica que organizó una de las empresas cliente con las que colaboramos en mi curro. De hecho, Lluisa es la que lleva el correo de la alpinista y, claro, jeje, invitación al canto que nos cayó.
Sólo decir, que la acribillé a preguntas(debió acabar hasta las narices de mi) y que sigo pensando lo mismo de ella ¡¡¡QUÉ MAJA ES!!!! Tras la emoción de conocer a la ochomilista, partimos el grupo calavera (Montse, Gloria, Isra, Olga y yo) en la Bestia, dirección Biescas, dónde nos encontraríamos con Santi, que nos hizo de expedicionario a la hora de buscar un chamizo pa dormir.
Con el buen sentido de la orientación que me caracteriza, jeje, elegí el peor camino para llegar allí, es decir, por todas las curvitas desde Ainsa hasta Biescas. Sin comentarios (juas) ... llegamos a la una y media de la madrugada.
Visto el panorama, nos metimos en una linda casa okupa, jejeje, que a mi parecer estaba llena de fantasmas, porque joder con el sitio!!! IDEAL DE LA MUERTTTEEEEEEE!!!!! :-D
A la mañana siguiente, nos levantamos a las 09:30 y media de la mañana, pimpampimpam, comenzamos la ascensión hacia el Garmo Negro a las 11:30 ....olé el madrugón!!!!
Ni que decir tiene la depresión que me entró al ver como estaban los lagos de Panticosa. Especulación tope .... spas, hoteles ... ¡¡¡han construido hasta un Casino, por diosss!!!!! lástima de cocktel's molotov y bombas lapa a los responsables de semejante aberración ...
Dejando atrás todo este panorama desolador, empezamos la ascensión por detrás del refu de Casa de Piedra, a unos 1630 m de altura.
Tras perdernos unas cuantas veces (cada día me gustan más los mapas de Alpina, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) nos encaminamos correctamente por la cascada y el barranco de Argualas, dirección NE.
El camino, muy cómodo, empezaba en un sendero, continuaba esquivando el rio (bueno esquivando y metiendonos dentro de él) para al final adentrarse en las pocas lenguas de nieve, que aún sobrevivían al calor veraniego.
En tres horas aproximadamente, habíamos llegado al collado de Argualas.
Desde aquí, Gloria, con la tontería, siguió a su ritmo diesel, poquito a poco pero sin descanso, para coronar el primer tresmil del día, el Pico de Garmo Negro (3064m).
Primer osito de gominola!!!!!!!!!!! y .... sorpresita cimera: nuestros nengs, que nos cuidan que es una pasada HABIAN SUBIDO UNA SANDIA LICA LICA!!!! QUE VIVAN LOS NENGS!!!!
Con una calma de la leche, nos cepillamos ositos, la sandia, chuches, etc etc ..vamos que nos dieron las 16:30 de la tarde en el Garmo.
Alé, pues a por el siguiente ....pero sin estrés ehhhhh¡¡¡ no vaya a ser que nos de un paro cardíaco
Caminito fácil con algunos pasitos de II era lo que había hasta el Pico de Algas (3024m).
Las vistas dirección Midi d'Ossau eran una pasada ...pero una ligera niebla proveniente del mismo Midi, nos hizo apretar un pelín el paso, precavidos frente a un posible cambio repentino de direccion del viento.
En una media hora, alcanzamos el P. de Algas. Aquí ya ni ositos ni na, jejeje y es que nos habíamos puesto hasta las patas en el G. Negro.
Foto finish y para el siguiente.
Atravesando una cresta light, con pasos asequibles, llegamos hasta nuestro tercer objetivo del día, el Pico de las Argualas (3048m).
Hacia freski freski, el tiempo estaba empezando a empeorar, con lo cual, última foto y para abajo, no vaya a ser que .....

Tras unas cuantas violaciones por parte de Isra a Olga, fuimos descendiendo poco a poco, amenizando el camino con actividades variadas ("guerra de bolazos de nieve", "salta sobre la piedra y no toques la hierba", "toca la hierba y pasa de las piedras", etc etc).
A eso de las 21:30 llegabamos a la "asquerosa zona de especulación urbana" de los lagos de Panticosa ...
Allí nos dimos una remojadita de cuerpo, unos en el rio y otras (con todo su santo morro) en el baño del hotel, para adecentarnos un pelín y que las moscas no nos persiguiesen.
Vuelta a Biescas, a la casa okupa de la "Bruja de Blair" y cenorro que te flipas .... (y por supuesto, tienda "privada" para otr@s, jejeje ).
Al día siguiente, la actividad fue exhaustiva, movimiento de lengua sin parar durante 8 horas ¡¡¡¡madre de dios como hablaissssss!!!! y vuelta a Barna, para concretar los últimos preparativos de la siguiente actividad: CUATROMILEANDO POR ALPES SUIZOS-ITALIANOS.
Pero de momento hoy, disfrutaremos de las cimas hechas y del CONCIERTO DE MADONNA

Text: Laura Martín
Fotos: Montserrat Andreu

 
ir arriba