Avui és

SOBRE AQUEST BLOC

Us volem informar que des de finals del 2012 i principis del 2013, les activitats del Grup d' Alpinisme CEC que es publicaven en aquest bloc, les anem publicant internament en cròniques i fotos compartides amb altres eines de la xarxa.

No descartem en un futur tornar a publicar les nostres cròniques d' activitat en aquest bloc, però de moment deixem les aquí publicades com a mostra de les que es van fer durant aquest període que les fèiem públiques.


Quedada Montserratina

3 d'Octubre de 2009

Este finde la nena Nuria nos ha convocado a los nens y a las nenas para una linda quedada escaladora en Montserrat ... calificación de la salida: QUE GUAY NOS LO HEMOS PASADO!!!!!
El evento comenzó el sábado sobre las 8 de la mañana entre el Refugio de Santa Cecilia y el Monasterio de Montserrat, puntos principales de quedada.
Los protagonistas, pues los más o menos habituales:
- Nuria Perapoch.
- Nuria Freixer.
- Montse
- Olga
- Lluisa
- Iván
- Enrique Murga
- David Valls
- Xavi (nueva incorporación. Qué dios te pille confesao!!!)
- Ricardito (nueva incorporación que no hemos podido certificar, ya que después de esperarle en el refu media hora, no sabemos dónde se ha metido.Gracias Joan Ramon por el sms)
- y yo misma con mi organismo.
Tras los retrasos, subimos desde el Monasterio hacia Sant Jeroni, dirección zona de Gorros.
Repartidos en dos grupos (uno compuesto por Lluisa, David y Enrique, y el otro por el resto de peña) quedamos a pie de vías para hacer las cordadas. En plena aproximación, jejeje, oimos una vocecilla que nos llama y de repente COÑOOOOOOOOOO!!!! JOSE BERMUDO Y SU COMPIII que también van para alla!!!!!
Después de una sudada interesante en la aproximación, llegamos a pie de vías. Aquí ya empezó el cachondeo habitual y tras multiples debates tipo "La clave", nos repartimos en cordadas y vías:
1. Jose Bermudo y su compi se quedaban en el Gorro Fregi (perdonad si no pongo el nombre de la vía que hicisteis, pero no me acuerdo :-()
2. Enrique y David también se quedaban en el Gorro Fregi (idem lo del nombre de la vía).
3. Olga, Lluisa y Xavi iban para la Magdalena Superior (idem lo del nombre de la vía).
4. Ivan y las Nurias a la Magdalena Inferior a hacer la Walt Disney.
5. Montse y yo a la Magdalena Inferior a la Bi Potens.
Cada oveja con su pareja, empezamos a atacar la zona (chan chan chan chaaaaaaann cha chaaaaaaaaaann!!!! música de Darth Vader en el Imperio Contraataca ;-) ).

Montse y yo optamos por la BI Potents, entre otras cosas, porque era nuestra primera vía larga solitas y no queríamos meternos en berenjenales innecesarios.
Con más que respeto empecé a abrir el primer largo, que en un principio no me pareció muy dificil pero que, sinceramente, bajo mi excasa experiencia en roca, era más que suficiente. Mirando muy muy muy muy pero que muy bien la vía, fui poco a poco chapando hasta llegar a la primera reunión. Al ser mi primera vía larga como primera no tenía ni pizca de ganas de cometer ningún error y puede parece una chorrada (más que nada porque la vía es un V+), pero la concentración que puse en abrirla, fue máxima. Mientras, oía los animos de mi compi de cordada y de nuestros vecinos de via (Iván y las Nurias) animándome. Llegada a la primera R, no me pareció excesivamente complicados los pasos, pero lo dicho, en ningún momento bajamos la guardia (ni Montse ni yo). El segundo y tercer largo, me parecieron un pelín más complicados. He aquí los pasos de V+. De hecho, jejeje, soy sincera, hubo un momento que tenía una moto en la pierna que parecia una Kawa (Saki) ... pero ... salió bien . y la sensación de llegar a la cima de la vía como primera fue impresionante. Casi se me saltaban las lágrimas de la emoción al poder comprobar que por fin, mi miedo a la escalada se estaba superando .... Ya sé que sólo es un V+, pero partiendo de la base que hace un año me daba pánico cogerme a la roca, para mi, esto supuso un gran triunfo (Lluisa, el Freebloc funcionaaa!!!!!!!!!!!!! :-) ).
Serían las 14:00 y Montse y yo estabamos arriba de la Magdalena Superior, miramos hacia el Gorro Frigi y David y Enrique tambien habían terminado. De repente, giramos la vista hacia la Gorra Marinera y le digo a Monste ... oye? esos nos son Albert y Agnés? toma ya, que siiiiiiiii!!! jajajaja!!! pues nada a grito pelao saludándonos y contándonos la vida en verso :-)))))))). Otros dos más al Festival de Gorros :-)
Mientras, Olga, Lluisa y Xavi coronaban la Magdalena Superior y , ya como guindita del pastel, nuestas Nurias e Iván llegaban también a la cima de la Magdalena Inferior. Impresionante el Festival entre aguja y aguja de gritos, fotos, saludos, FIESTA!!! FIESTA!!! ESTA NOCHE FIESTAAA!!!! ..........¡¡¡QUE PASADA!!!! :-))))))))
Poco más dió tiempo a hacer ese día, ya que cuando quisimos reunirnos todos a pie de vía era un pelín tarde y optamos por tomar una cerveza de la victoria (dícese también "descanso del/a guerrer@") en el Monasterio, sitio dónde se incorporaron Ruben y su chica (perdona hija, pero con el jachondeo no me acuerdo de tu nombre :-( ) a la quedada y las botellitas que nos esperaban en el refu. Nos despedimos de Nuria Freixer, Enrique, David y LLuisa, y fuimos al refu que nos estaba esperando nuestro artista invitado: SuperAdamIsra CUACUAC!!!!! Joder qué nochecita, aún no se cómo no nos echaron del refu, por dios qué risas con el vino y los tropecientos chistes que os marcasteis. Niña, aún me sigo riendo cuando me acuerdo del chiste de la burra (jajajaja!!! aishh coño es que se sale!!!).
El domingo nos pegamos el madrugón padre (a las 9 de la mañana, ;-)) y tras retirada de todo dios a sus respectivos hogares, ciudades, curros, etc, nos quedamos Olga, Iván, Xavi y yo que con intención de hacer algo por el sector de la Agulles.
Optamos por hacer la Bitlla, que aunque técnicamente no es díficil, tal y como dijo Xavi "tienes que tener el coco muy buen amueblado para sacarla".ya que en el segundo largo no hay ni un puñetero parabolt, ni un puñetero sitio dónde equipar, con lo cual el factor "fe" es tremendamente importante. Mi más sincera enhorabuena a Iván por abrirla y equiparla y también a Xavi por hacerme de primero. Firmitas y chorraditas en el libro de piadas de la cima y alé, otraaaaaaaaaaa cervecita (esta vez en Monistrol) como descanso del/a guerrer@. Con la tonteria, llegamos a casa a las 22:30 con un muy buen sabor de boca (jejeje, el de la cerveza :-P ... y otras cosas ...) y habiendo disfrutado de un fin de semana guapo, guapo!!. ..... ahora sólo nos queda esperar a la próxima parada: Despedida Alex en la Cresta del Peiraforca.

Text: Laura Martín
Fotos: Montserrat Andreu

 
ir arriba