Avui és

SOBRE AQUEST BLOC

Us volem informar que des de finals del 2012 i principis del 2013, les activitats del Grup d' Alpinisme CEC que es publicaven en aquest bloc, les anem publicant internament en cròniques i fotos compartides amb altres eines de la xarxa.

No descartem en un futur tornar a publicar les nostres cròniques d' activitat en aquest bloc, però de moment deixem les aquí publicades com a mostra de les que es van fer durant aquest període que les fèiem públiques.


Aniversari Núria +ARTIFO+MOUNTAINBIKE+ESCALADA en VILANOVA DE MEIA







14-15 De Novembre de 2009


Con la excusa barata de hacer una quedada de escalada, pudimos también organizar un cumple-sorpresa para la nena Nuria.Los más avanzados,Montse, Irra y Xavi, empezaron el viernes por la tarde yendo al Festival de Cine de Montaña de Torrelló, para posteriormente, dirigirse a plantar el campamento gitano a Vilanova de Meià.Abel Messni y Rafa se les unió el sábado por la mañana.Así andaron los pequeñuelos el sábado: Montse e Irra artifeando por las cuevas de dios, y Rafa-Messni-Xavi a darle a la via larga (la cual desconozco el nombre, ya que a la hora de cierre de la redacción de esta crónica,los corresponsales no me habían facilitado dicha información).
Tras una serie de sms's que Olga me mandó y que eran rollo Yoda (“bicicleta Joan 4-5, domingo pedalear una“) deduje que la niña se piraba al final a otros eventos que nada tenían que ver con la quedada del magnesio ...pero no! cuando llegamos Enrique y yo el sábado por la tarde al Cirera ya estaban todos: Nuria, Montse, Olga, Irra, Iván, Mesni, Xavi, Rafa, Joan y nosotros dos.

Así que como siempre, llegamos los últimos ... (“los últimos serán los primeros en el reino de la roca”).
El caso es que entre cumple año feliz cumple año feliz, la tarta de Montse, la tarta de Nuria, las cervecitas y tralaritralari, yo salí ya con una medio castaña de allí muy muy interesante.Seguimos la fiestuki en la zona de acampada de la Ermita y se conoce que nos estabamos riendo un pelín con ganas y energía (:-)) porque sobre la 1:30 de la noche, vino Santi Llop (que estaba acampado con Pelut y compañía tres metros más lejos que nosotros) a “aconsejarnos” que nos callasemos la boquita :-D (jijiji, la culpa fue del Pacharán , chachacha!!!! si fue del Pacharaaaaaaaaaannnnn :-P).
El domingo, tras el desayuno (y una serie de conversaciones entre nenas que fue la alegría del día ) y con la pachorra que nos caracteriza, se formaron los grupos de multiaventura correspondientes:Dolors (que se agregó al evento el dominguín), Ivan y Nuria se iban a escalar la Mika( V). Irra y Montse, como viciosos artificiales, le dieron al artifo y al mazo como perras.Xavi y Enrique, los más maquinas, fueron los más madrugadores porque querían hacer dos vías (via Sucrem y Pastelina).Olga y su novio :-)))))))))))))))) (Joan, no sabes dónde te has metido) cogieron las bicicletas del amor y se fueron contoneando caderitas al unísono y en plena sincronía amorosa.Messni, Rafa y yo, la cordada real, ellos mis reyes, yo su princesa, nos fuimos a hacer la Via Camel (V+, y una leche un quintoooooo más!!!)
Por la parte que nos toca, la cordada real empezó la via sobre la 13:30 y, graciosilla de mi, le dije a Messni que dependiendo de como fuera me animaba a abrir algún largo (jajajajja, YA!).La via era chulísima chulísima, pero hecha para marineros fornidos porque en el cuarto largo, que se supone que es de IV, eché de menos no haberme puesto hasta arriba de espinacas en mi época infantil. Impresionante el pete de brazos para sacarlo.A estas alturas, ya tenia más que dedicido que, era imposible que yo fuera de primera.
Era una pasada ver como Abel “Messni”, bailaba en la roca, mientras Rafa y yo, en conjunta labor de grupo, nos organizabamos en las reuniones para trabajar de la forma más eficiente posible.Eran 6 largos en total, 160 metros de vía, que combinaba travesía, diedros, roca sobada en algunos tramos y también (si te cuelas como fue mi caso) un placa estupenda apta para religiosos escaladores, cuestión de fe que no te vayas a caer.
Llegamos a la cima con un atardecer precioso y habiendo disfrutado mucho de mis “Reyes” (me ha gustado mucho compartir arnés con vosotros :-D).Como no, llegamos a los coches de noche, de hecho , llegamos TODOS de noche, porque a los 10 minutos llegaban ciertos “personajillos” con frontales ... nuestr@s amig@s! Nuri: Iván, Dolors, Irra, Montse, Enrique y Xavi ...
Todos habían terminado en la cueva de artifo unos por terminar antes la via (Nuri, Dolors e Iván: por cierto Ivan, enhorabuena por abrir esa vía de artifo que ninguna de las chicas que hicimos el curso en mayo fuimos capaces) y otros por vicisitudes variadas ( Xavi y Enrique habían tenido dificultades en hacer las vías y habían sacado el primer largo de la Sucrem y los dos primeros de la Pastelina).
Genial, asi que nos hicimos la foto finish (salvo los lovers de la bici) ... bechitos, magreos, etc etc a tutiplén y ale, vuelta a Barna deprisita qua hay que escribir esta crónica.
Felices 35 añitos, Nuri!!!!
Text de: Laura
Fotos de: Montse

 
ir arriba