Avui és

SOBRE AQUEST BLOC

Us volem informar que des de finals del 2012 i principis del 2013, les activitats del Grup d' Alpinisme CEC que es publicaven en aquest bloc, les anem publicant internament en cròniques i fotos compartides amb altres eines de la xarxa.

No descartem en un futur tornar a publicar les nostres cròniques d' activitat en aquest bloc, però de moment deixem les aquí publicades com a mostra de les que es van fer durant aquest període que les fèiem públiques.


Cadí. Patagonia Hardcore

Ens pensàvem que ja no veuríem més corredors aquesta temporada, però encara n' hi ha que no poden estar sense anar al Cadí. Cap de setmana del 23 i 24 de Maig, la Laura ens ho explica i la Montse ha fet les fotos.

La aventura comenzó el viernes tarde.Despueś de un atascazo de alucinar en la Meridiana (salidita domingueril viernes tarde), conseguimos en Fabra i Puig, Albert, Isra y yo cargar trastos en LaBestia e ir hacia a la Almeja del Mar (L'Ametlla del Vallés ;-)) a por Montse, la cuarta integrante del evento.
Tras un viajecito en el que no callamos ni dejamos de decir chorradas ni un minuto(dios mio!!! pero cómo rajais mach@s!!!! me teníais asustadita :-P), llegamos al inicio de la pista que nos llevaba al Refu del Prat de Aguiló.Linda pista si señor, ideal para LaBestia (auuuuuhhhhh!!!!) que dejó a todos los conejitos, ardillitas, vaquitas y animalitos en general para vender cupones de la ONCE por lo potens de las largas (glups!!! pobechitos :-O).
Por fin llegamos al refu en plan rollo alunizaje (si nos descuidamos metemos el coche dentro de una litera :-D) porque no había ganas de andar a las doce de la noche ni un solo paso. Nanit's variados y últimas risitas porque al día siguiente, nos teníamos que levantar a las 5 de la madrugada para salir con la fresca.
El sábado de madrugada, tras un escaso sueño nos levantamos con quizá demasiada pachorra (sobre las 5:30) y tras hacer mochis y desayunar, definimos nuestro objectivo basándonos en la cantidad de nieve y la meteo que nos esperaba. Ciertas nubes amenazaban por el este con fastidiarnos el día.
El corredor Patagonia Hardcore fue el afortunado.La idea era enlazarla con un tramo de la Via Bon (IV) para ir a coger la variant del Treball, pero en lugar de hacer esta última variante, hicimos otra más a la derecha ( IV+ 70º), porque nosotr@s lo valemos :-).
Aunque era sólo 200 metros de desnivel con un par de pasos de IV, ya se intuía, que iba a haber más roca que nieve.
Raudos y veloces (JUAS) nos fuimos adentrando en las pocas lenguas de nieve que quedaban, para llegar al inicio de canal.Una pala de 45º con nieve un tanto guarra por el calor que hacía ya incluso tan temprano.Tras abrir huella y flanquear por la parte izquierda , llegamos a lo que supuestamente en época invernal es un paso de nieve y/o hielo.Ahora,tocaba roca. Paso de IV en el tramo de la Via Bon.
Tras hacer una reunión a pruebas de bombas (cada vez me gusta más cacharrear :-)), el primer largo se decidió Montse a abrirlo.La niña, con la rapidez que le caracteriza, consiguió llegar a la siguiente repisa, para montar otra reunión y así poder subir yo.
Paralelamente, Albert, decidió aprovecharse de ella y de todos sus cacharros (en el buen sentido de la palabra :-P) y chupar rueda de Montse para ir ganando tiempo y subir las dos cordadas en paralelo.Las nubes cada vez se veían más cerca. Si hubieran descargado en plena vía, hubieramos tenido que abandonar de inmediato.
Por fin llegó Albert a la primera reunión y después yo, mientras el pobre Isra, esperaba pacientamente abajo.
La idea era atacar la Variant del Treball (o lo que pensabamos que era la Variant del Treball) paralelamente Albert y yo, pero, la roca estaba tan descompuesta, que la idea de subir este segundo largo paralelamente, fue descartada de inmediato.Tiró millas Albert y después de un rato, consiguó salir de la chimenea triunfante.Ahora, me tocaba a mi ir de primer.Seguí los pasos de Albert, aunque, jeje, eso si, aprovechándome de su trabajo y gorroneando todos sus seguros intermedios :-P ...En este paso, la roca estaba tan descompuesta que cada fisura, repisa, etc por la que intentabas avanzar, era un suplicio por el hecho de pensar que ó te ibas a quedar con ella en la mano (en el mejor de los casos), ó que le ibas a tirar al compi de abajo algo de tamaño más que considerable. Enfins, poco a poco, fui subiendo, hasta llegar a la cima, dónde se encontraba Albert sonriente como siempre :-)Ahora, les tocaba el turno a Montse e Isra.Mientras nuestros compis subían , Albert y yo nos percatamos mirando las reseñas que habíamos abierto una nueva variante del corredor .... jejeje ¡¡ya nos vale!!!
Por fin, Montse e Isra llegaron y justo en ese momento, cosas de la Madre Naturaleza, se pusó a diluviar.Gominolas de la Victoria!! dedicatoria de la cima y la nueva variante a nuestra Padawan!!! y bajando leches porque estaba cayendo la del pulpo.
Vuelta a Barna más feliz que una perdiz, y paradita en la Molina para disfrutar de las increibles vistas y día que nos hizo (en todos los sentidos).
La montaña nos dejó disfrutar de nuestro último corredor de la temporada y dió paso a nuestras proximas incursiones en roca ... asi sea :-).

Text: Laura
Fotos: Montse

 
ir arriba