Avui és

SOBRE AQUEST BLOC

Us volem informar que des de finals del 2012 i principis del 2013, les activitats del Grup d' Alpinisme CEC que es publicaven en aquest bloc, les anem publicant internament en cròniques i fotos compartides amb altres eines de la xarxa.

No descartem en un futur tornar a publicar les nostres cròniques d' activitat en aquest bloc, però de moment deixem les aquí publicades com a mostra de les que es van fer durant aquest període que les fèiem públiques.


VilanovArtifo 2009

Per tercer any consecutiu l' Unió Excursionista de Vic ha convocat unes jornades d' escalada artificial a Vilanova de Meià. La Laura/Heidi ens fa la seva particular crònica .

Tras pasar 4 meses desde que nos apuntamos, por fin, este finde semana llegó la gran fecha.
Vilanova Artifo 2009.
El evento comenzó para l@s avanzad@s el viernes tarde, en la zona de acampada de la Ermita de Vilanova de Meiá (un vergel del pre pirineo leridano). El resto, l@s retrasad@s ;-), llegamos más o menos a la hora convenida el sábado por la mañana.
Deprisa y corriendo se hicieron los grupos, presentaciones, etc, etc, y cada oveja con su pareja (ó con su monitor) al sector correspondiente para empezar los talleres: escalada artificial (equipada y/o desequipada), autorescate, etc ....
En nuestro caso, comenzamos el sábado por artificial equipada. Cómo colocarse en los estribos, hacer pasos de cigüeña, equilibrios, progresión con los estribos, abrir vías, el fifi y todo un repertorio supercompleto de técnicas impartidas por Jaume. Entre pitos y flautas, nos dieron más de las 18:00 subiendo y bajando, aunque, el regalito vendría después, cuando todas las féminas de Jaume (“Los angeles de Jaume” --> Montse, Olga, Agnés, Patricia y la que suscribe) nos miramos las piernas.¡¡¡Dios!!!¡¡¡parecemos más un grupo de mujeres maltratadas que un grupo de escalada, las tenemos llenas de moratones !!!Gajes del oficio con estribo ;-)
Cap problem, es igual, nos lo estabamos pasando genial y eso es lo que importa.
Tras una cervecita vespertina en el Cirera, nos fuimos a montar tiendas y CB al lado de la Ermita.
Cenita chachi con todos los del grupo (Montse, Olga, Norbert, Pep, Agnés, Alex, Albert, Osmón, Sebas, Patricia) y a las 00:00 concentración de todo el mundo en la ermita para el sorteo de regalos (oleeee!!! me ha tocado un friend!!!! :-) ) y después a ver una peli. Impresionante el audiovisual sobre la escalada a la Intifada (Yosemite) hecha por Esther y Pelut el verano pasado. Adrelina tope, nanu!!! molta por, nanu !!! (como diría Pelut).
Al día siguiente, segundo taller: artificial equipado.
Montse, Olga, Patricia y la menda lerenda nos vamos a equipar una vía. Lo primero fue una charla de material impartida por Pelut sobre todos los cacharros que había que llevar (pitones, clavos, tricams, friends, fisureros, martillo, fifi, estribos, etc ...). Ahí nos dimos cuenta, que nosotras no tenemos nada de material. Entonces empezó un taller paralelo, “Gorroneoatope”, consistente en pedir material sobrante del resto de compis (gracias Ursula y compañía por dejarnos TODO).
Una vez que este pequeño detalle estuvo solucionado :-); Montse y yo nos fuimos a una vía de las facilitas, que para eso somos novatillas. Me toco a mi a la primera.Empece a abrir con todo lo que tenía/veía/podía ayudada con las indicaciones de Santi que estaba a mi lado en la cuerda fija (con la salvedad, jejeje, que se me olvidó poner clavos, ni uno!!! :-D)Impresionante, creo que estuve dos horas para abrirla, pero se me hizo supercorto.¡¡¡Qué divertido!!!.
Después le toco el turno a Montse; en esta ocasión fue Pelut el que subió con ella. Más de lo mismo, la tía emocionada dando martillazos a la roca :-) hasta que terminó y, supuestamente, cuando tenía que desequipar la via, le dijo Pelut que pasase, que lo hiciese su compañera Laurita que no había puesto ni un clavo (gggrrrrr, hay que joderse!!! ahora me toca subir otra vez!!! ;-) )En un plisplás, subiendo, con Esther al lado en la cuerda fija (gracias Esther, menuda caña con el martillo :-)), quitamos todos los cacharros y deprisa y corriendo a recoger todo que son ya las 18:00 y encima se está poniendo a llover
Como guinda del pastel, nos fuimos todos al Peña BlauGrana a tomar la última cerveza y comentar lo majo que había estado el finde y lo bien que nos habíamos pasado. YO REPITO!!!
Bchitos a tod@s
Heidi.
Fotos: Montse

 
ir arriba